Albóndigas de pavo con salsa de piña
Esta es una receta muy sencilla, utilizamos pavo en su preparación pero se puede realizar con cualquier carne. Como siempre decimos, trata de adaptarlo a tus gustos, especialmente con las especias que son las que le van a aportar más carácter al plato. ¡Que lo disfrutes! Ingredientes (para dos raciones): Pechuga de pavo 300 gr. […]

Esta es una receta muy sencilla, utilizamos pavo en su preparación pero se puede realizar con cualquier carne. Como siempre decimos, trata de adaptarlo a tus gustos, especialmente con las especias que son las que le van a aportar más carácter al plato. ¡Que lo disfrutes!

Ingredientes (para dos raciones):

Pechuga de pavo 300 gr.
Piña natural 150 gr. (Podemos usar una lata pequeña si no encontramos la fruta fresca)
Una cebolla 200 gr.
Aceite dos cucharadas.
Calabaza 400 gr.
Curry al gusto.
Cuatro pepinillos.

Elaboración:

Picamos la carne de pavo en la procesadora de alimentos, le añadimos una cucharada de curry molido y los pepinillos picados en trozos pequeños. Hacemos las albóndigas y las vamos sellando en una sartén con una cucharada de aceite, reservar.

En la misma sartén pochamos la cebolla picada y añadimos la piña cortada muy pequeña, una vez ablande todo, lo pasamos por la batidora y añadimos una cucharada de curry, si vemos que queda muy espeso añadiremos agua o caldo de ave. Vertemos la salsa en la sartén a fuego bajo/medio y añadimos las albóndigas para que acaben de cocer.

Cortamos la calabaza en bastones y salpimentamos ligeramente, podemos añadir también un poco de comino molido. Horneamos a 180 grados hasta que estén ligeramente dorados.

Datos nutricionales:
415 Kcal
Hidratos de carbono 19 gr.
Grasas 1,9 gr.
Proteínas 40,9 gr.

¡Qué interesante!

Comparte este artículo con tus amistades