Garbanzos tostados
Ingredientes (para 4 raciones de acompañamiento de unos 70 gr.): Un bote garbanzos guisados 500 gr. Una cucharada de aceite Especias al gusto Una pizca de sal Elaboración: Enjuagamos los garbanzos y los dejamos escurrir en un colador. Ponemos una sartén antiadherente de diámetro ancho al fuego a máxima potencia, una vez caliente añadimos los […]

Ingredientes (para 4 raciones de acompañamiento de unos 70 gr.):

Un bote garbanzos guisados 500 gr.
Una cucharada de aceite
Especias al gusto
Una pizca de sal

Elaboración:

Enjuagamos los garbanzos y los dejamos escurrir en un colador. Ponemos una sartén antiadherente de diámetro ancho al fuego a máxima potencia, una vez caliente añadimos los garbanzos, removemos con cuidado para no romperlos. Cuando los garbanzos estén secos, añadimos una pizca de sal fina, una cucharadita de comino molido, media de pimienta negra y finalmente el aceite, volvemos a remover y bajamos el fuego a potencia media. Los garbanzos irán disminuyendo de tamaño según van perdiendo humedad. La idea es obtener una textura ligeramente crujiente.

Notas: esta es una versión rápida de los garbanzos para la ropa vieja. En la receta tradicional, el día posterior a haber comido puchero, los garbanzos sobrantes se fríen en aceite hirviendo, pero esto lleva más tiempo y no necesariamente quedarán mejor.

Es una acompañante perfecto para guisos como el propio puchero u otros estofados de carne o pescado.
Datos nutricionales por 100 gr:
99 Kcal
Hidratos de carbono 11,7 gr.
Grasas 3 gr.
Proteínas 4,2 gr.

¡Qué interesante!

Comparte este artículo con tus amistades