Palitos de verdura y semillas
Snack muy saludable, ideal para picar entre comidas. Ingredientes: Coliflor 300 gr Semillas de comino negro 10 gr Semillas de chía 10 gr Un huevo Una pizca de comino Una pizca de cúrcuma Una pizca de pimienta negra Harina de garbanzo 10 gr Elaboración: Procesamos la coliflor en el vaso mezclador hasta que esté totalmente […]

Snack muy saludable, ideal para picar entre comidas.

Ingredientes:
Coliflor 300 gr
Semillas de comino negro 10 gr
Semillas de chía 10 gr
Un huevo
Una pizca de comino
Una pizca de cúrcuma
Una pizca de pimienta negra
Harina de garbanzo 10 gr

Elaboración:
Procesamos la coliflor en el vaso mezclador hasta que esté totalmente triturada. La metemos 8 minutos en el microondas. Si la coliflor suelta mucha agua es conveniente secarla bien con un paño limpio o una servilleta. Añadimos a la mezcla el huevo batido y el resto de ingredientes. Con una manga pastelera de boca ancha, disponemos la pasta en tiras de unos 24 cm sobre papel de hornear en un bandeja. Horneamos a 170 grados con el modo ventilador. Los sacamos cuando estén dorados y con una textura crujiente. Los cortamos por la mitad, obtendremos entre 10 y 12 unidades.

Datos nutricionales por unidad:
Kcal 31
Hidratos de carbono 1,3 gr
Grasas 1,7 gr
Proteínas 2 gr

Notas:
Podemos sustituir las semillas de comino negro por sésamo u otro tipo de semillas como las de girasol, amapola, etc… Es buena idea duplicar o incluso triplicar las cantidades para guardar los palitos en un lugar seco ya que durarán unos cuantos días sin estropearse. Podemos presentarlos junto a una salsa de aguacate o de yogur y menta.

¡Qué interesante!

Comparte este artículo con tus amistades