Las papas son un acompañamiento ideal para muchas comidas, es una buena fuente de hidratos de carbono y, al contrario de lo que la gente suele pensar, son bajas en calorías. Sin embargo, según cómo las preparemos pueden transformarse en una «bomba calórica».
Fíjate en la diferencia: 100 gr. de papas guisadas u horneadas tienen aproximadamente 70 calorías, en el caso de 100 gr. de papas fritas tienen 500 calorías, casi 7 veces más.
La manera ideal de comerlas cuando buscamos saciedad es guisadas y con piel. Esta opción que te planteamos está en un término medio entre las fritas y las guisadas y están increíblemente buenas.
Ingredientes para dos raciones de acompañamiento.
Papas 200 gr.
Mojo rojo en polvo.
Una cucharada de aceite.
Elaboración:
Lavamos bien las papas para quitar todo los restos de tierra. Las cortamos en gajos y las metemos en una bolsa pequeña de plástico a la que añadimos tres cucharadas de mojo rojo en polvo y el aceite. Cerramos la bolsa y la agitamos para que se mezclen bien todos los elementos. Las sacamos y ponemos encima de papel de hornear sobre una bandeja de horno, (lo ideal es colocarlas apoyando la piel sobre el papel). Horneamos en modo ventilador a 180 grados durante 15-20 minutos.
Datos nutricionales (por ración):
123 Kcal.
Hidratos de carbono 17,2 gr.
Grasas 5,2 gr.
Proteínas 2,2 gr.
Nota: existen unas pequeñas freidoras de sobremesa que cocinan con aire caliente, no diré marcas ? pero pueden ser muy útiles y rápidas para este tipo de recetas, además utilizan una cantidad mínima de aceite.