Wok de vegetales y seitán
Ingredientes (para dos raciones): Seitán 250 gr. Puerros 100 gr. Cebolla 150 gr. Pimiento verde 100 gr. Aceite una cucharada. Jenjibre 5 gr. Un diente de ajo. Sésamo 10 gr. Cúrcuma al gusto 1 cucharada de salsa de soja Elaboración: Picamos el jengibre y el ajo y lo doramos en wok con el aceite. Añadimos […]

Ingredientes (para dos raciones):

Seitán 250 gr.
Puerros 100 gr.
Cebolla 150 gr.
Pimiento verde 100 gr.
Aceite una cucharada.
Jenjibre 5 gr.
Un diente de ajo.
Sésamo 10 gr.
Cúrcuma al gusto
1 cucharada de salsa de soja

Elaboración:
Picamos el jengibre y el ajo y lo doramos en wok con el aceite. Añadimos el seitán cortado en tiras finas con la salsa de soja y esperamos a que se dore un poco. Añadimos el puerro y el pimiento cortados en tiras y por último la cebolla en juliana. Cuando los vegetales se ablanden, los servimos en un plato y espolvoreamos un poco de sésamo y cúrcuma por encima.

Datos nutricionales (por ración)
277 Kcal
Hidratos de carbono 15,2 gr.
Grasas 10,5 gr.
Proteínas 28,9 gr.

Nota: El seitán es, básicamente, gluten de trigo, por tanto podemos considerarlo una fuente de proteínas, de hecho en algunos países asiáticos se le conoce como «carne vegetal». No obstante no podemos considerarlo una proteína de alta calidad porque es limitante en lisina, que es uno de los aminoácidos esenciales para el ser humano. Sin embargo, para no caer en la batalla del «nutricionismo», podemos solucionar este problema combinándolo con algún fruto seco o legumbre. Nosotros hemos puesto en este plato sésamo, pero queda estupendo un buen puñado de «manises», como decimos los canarios, (maníes o cacahuetes para gentes de otras zonas hispanohablantes). Como curiosidad les indico que el maní es una legumbre y no un fruto seco.

Si te ha gustado esta receta no dudes en clicar Me gusta en nuestra página de fb.

¡Qué interesante!

Comparte este artículo con tus amistades